jueves, 5 de abril de 2012

Sector Empresarial:.



Emprendurismo Creativo


Fomentamos la asertividad en las empresas
Mediante el mix de Estrategias de Comunicación que hemos creado, hacemos una nueva propuesta al Sector Empresarial para lograr un acercamiento hacia su público objetivo y la sociedad en general.
De esta manera, gestionamos la marca y sus valores, buscando los canales idóneos para que la información llegue realmente y para que exista la menor diferencia entre la propuesta de valor que hace la empresa y la percepción que en realidad posee en la mente de los consumidores.


Responsabilidad Corporativa Empresarial (RSC)
Visión Estratégica
Es la contribución activa y voluntaria de las empresas al mejoramiento de la sociedad e interés por la sostenibilidad.
La RSC va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas de regulación. Es buscar el equilibrio entre las dimensiones económicas, sociales y ambientales con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido.
Una buena gestión de RSC implica:
  • Democracia corporativa
  • Espíritu de cooperación
  • Compromisos de transparencia
  • Ciudadanía corporativa
La Responsabilidad Social Corporativa puede enfocarse en mejorar:
  • La calidad de vida laboral
  • El medio ambiente
  • La comunidad en dónde se encuentra ubicada la empresa
  • El marketing para desarrollar una comercialización responsable
  • La ética empresarial
Hoy en día, invertir en RSC es una fuente de oportunidades, innovación y ventaja competitiva, así como una oportunidad para diferenciarse. Para esto:
  • Identificamos los puntos de intersección entre la empresa y la sociedad.
  • Elegimos y priorizamos las acciones sociales.
  • Creamos una agenda social y un Plan Estratégico de RSC

Comunicación Interna
La comunicación interna exige creatividad, constancia y excelentes habilidades. El éxito de la comunicación interna dentro de una empresa se debe muchas veces a una identidad corporativa fuerte, coherente y creatividad.
  • Definir una cultura corporativa basada en el cliente.
  • Fomentar una cultura de aprendizaje progresivo en conjunto.
  • Envolver al equipo en la armonía de cumplir con los objetivos de la empresa.
  • Mantener al equipo permanentemente integrado a los asuntos institucionales, técnicos, profesional y socio-laboral.
  • Información constante a los empleados.
  • Participación de los áspectos tanto positivos como negativos de la empresa.
Relaciones Públicas (RRPP)
Las Relaciones Públicas son una seria de acciones de comunicación, generalmente de carácter informativo con le objetivo principal de crear o modificar actitudes, creencias o conductas del público objetivo.
Su objetivo radica en:
  • Modificar actitudes
  • Formar una buena imagen
  • Influir en la opinión pública
Entendemos como principio básico de las RRPP la frase siguiente: “Hacerlo bien y hacerlo saber” : No es suficiente con hacerlo bien, las buenas acciones deben comunicarse. Es una obligación comunicar.
En situación de crisis debemos pedir perdón, sacar la cara y mantener la honorabilidad. Nunca debemos hacer saber cosas que no son verdad. Las RRPP está muy ligada a la ética, por lo tanto solo deben ejercerse si se hacen las cosas bien.

viernes, 16 de marzo de 2012

Insight:.


Cuando un concepto es lo suficientemente fuerte y consistente, puedes jugar todo lo que quieras mientras obedezcas tu concepto. Un gran concepto te lleva muy lejos. Las grandes marcas siempre han utilizado este recurso.


Posicionamiento activo: el primero que llega se posiciona donde quiera. Posicionamiento pasivo: “Yo también puedo hacer eso” (lo mismo que hizo el posicionamiento activo). Este es precisamente el posicionamiento que debes evitar.

Para estar un paso adelante es necesario investigar los antecedentes de comunicación de la marca, la competencia de la marca y la comunicación previa en general; ver lo que se ha hecho anteriormente para utilizar cosas que no sean obvias y evitar caer en lo predecible en cuanto a la comunicación de la categoría de marca con la que estás trabajando.

A continuación, algunos consejos para encontrar un buen concepto:

- Definir lo que no es, ayuda a definir lo que es. La madures lleva a descubrir lo que no se quiere hacer con la marca.

- Capacidad de expresión, soporte y síntesis verbal, adjetivizar, definir bien, redactar.

- Buscar información focalizada y amplia, luego precisar. Buscar los referentes y las imágenes que se esconden. En imágenes organizadas, descubrimos cosas.

- Pensar con los pies: Buscar información, hacer un recorrido, caminar, salir y desgranar.

- Pensar con las manos: Organizar la información, recoger imágenes de baja calidad, hacer recortes de revistas y periódicos, organizar las imágenes en la pared. Así sabremos lo que podemos relacionar.

- Pensar con los ojos: Hacer una síntesis verbal de un libro físico. Leer histórias o artículos nada relacionado a lo que buscamos.

- Alejarnos un poco del cine y el arte. Cerrar el ordenador e intentar llenar los espacios vacíos.

- No podemos decirlo todo, ya que todo no concreta nada. Comunica una idea a la vez.

Para responder las preguntas siguientes: A quién se lo dices?, Cómo se lo dices? Es importante entender al consumidor, debemos ponerlo en el centro de nuestro proceso de pensamiento. Hacer un Insight del consumidor y esperar a que ellos mismos te den las pautas, consecuencias de la experimentación con la marca. Cómo lo dice tu público. Este tipo de cuestionamiento hace que el discurso de la marca sea más espontáneo y por lo tanto es menos rígido.

Un insight es un descubrimiento revelador que hacemos acerca de nuestro mercado mediante la percepción y la esencia de las cosas vistas a través “de los ojos del consumidor”.

La forma más efectiva para conectar con los consumidores es aprender a hacer insights entrenándonos y aprendiendo a observar los pequeños detalles y el comportamiento de las personas. Son relevantes para la comunicación porque tocan la sensibilidad y despiertan la atención e identifican al consumidor con la marca. Suelen pensar o bien decir: “Yo hago eso”, “Igual que yo”, “Siempre me pasa eso”, etc...

Las ventajas de utilizar este tipo de estrategia es la credibilidad que genera la marca hacia los clientes, mostrándoles a los consumidores que se ha pensado en ellos y en sus necesidades, que es comprendido efectivamente y que hemos pensado en soluciones que encajan con sus vivencias y estilo de vida.

jueves, 15 de marzo de 2012

Invisible Children:.

 Invisible  Children:.
"Nothing is more powerful than an idea,
whose time has come, 
whose time is now".

Necesitamos unirnos para tener un mundo más justo, más humano y lleno de amor. No podemos permitir que los malos sean más sobresalientes y hagan más daño. Todavía creo que el mundo está rodeado de personas buenas, creo en el respeto a la vida, creo en los seres humanos. 

Es por esto que debemos delatar, atacar y denunciar a los abusadores que se creen dueños de la Tierra y con derecho a destruirle la vida a los demás. Todos contra ellos. Excelente iniciativa, trabajos como esto me hacen tomar fuerzas para seguir luchando por mis ideales y ver que si se puede. El mundo es de los buenos.


 


domingo, 11 de marzo de 2012

Dibujos de niños haitianos:.

Collage de dibujos realizados por niños haitianos:.
Campamento Croix-des-Bouquets
05.02.12