jueves, 5 de abril de 2012

Sector Empresarial:.



Emprendurismo Creativo


Fomentamos la asertividad en las empresas
Mediante el mix de Estrategias de Comunicación que hemos creado, hacemos una nueva propuesta al Sector Empresarial para lograr un acercamiento hacia su público objetivo y la sociedad en general.
De esta manera, gestionamos la marca y sus valores, buscando los canales idóneos para que la información llegue realmente y para que exista la menor diferencia entre la propuesta de valor que hace la empresa y la percepción que en realidad posee en la mente de los consumidores.


Responsabilidad Corporativa Empresarial (RSC)
Visión Estratégica
Es la contribución activa y voluntaria de las empresas al mejoramiento de la sociedad e interés por la sostenibilidad.
La RSC va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas de regulación. Es buscar el equilibrio entre las dimensiones económicas, sociales y ambientales con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido.
Una buena gestión de RSC implica:
  • Democracia corporativa
  • Espíritu de cooperación
  • Compromisos de transparencia
  • Ciudadanía corporativa
La Responsabilidad Social Corporativa puede enfocarse en mejorar:
  • La calidad de vida laboral
  • El medio ambiente
  • La comunidad en dónde se encuentra ubicada la empresa
  • El marketing para desarrollar una comercialización responsable
  • La ética empresarial
Hoy en día, invertir en RSC es una fuente de oportunidades, innovación y ventaja competitiva, así como una oportunidad para diferenciarse. Para esto:
  • Identificamos los puntos de intersección entre la empresa y la sociedad.
  • Elegimos y priorizamos las acciones sociales.
  • Creamos una agenda social y un Plan Estratégico de RSC

Comunicación Interna
La comunicación interna exige creatividad, constancia y excelentes habilidades. El éxito de la comunicación interna dentro de una empresa se debe muchas veces a una identidad corporativa fuerte, coherente y creatividad.
  • Definir una cultura corporativa basada en el cliente.
  • Fomentar una cultura de aprendizaje progresivo en conjunto.
  • Envolver al equipo en la armonía de cumplir con los objetivos de la empresa.
  • Mantener al equipo permanentemente integrado a los asuntos institucionales, técnicos, profesional y socio-laboral.
  • Información constante a los empleados.
  • Participación de los áspectos tanto positivos como negativos de la empresa.
Relaciones Públicas (RRPP)
Las Relaciones Públicas son una seria de acciones de comunicación, generalmente de carácter informativo con le objetivo principal de crear o modificar actitudes, creencias o conductas del público objetivo.
Su objetivo radica en:
  • Modificar actitudes
  • Formar una buena imagen
  • Influir en la opinión pública
Entendemos como principio básico de las RRPP la frase siguiente: “Hacerlo bien y hacerlo saber” : No es suficiente con hacerlo bien, las buenas acciones deben comunicarse. Es una obligación comunicar.
En situación de crisis debemos pedir perdón, sacar la cara y mantener la honorabilidad. Nunca debemos hacer saber cosas que no son verdad. Las RRPP está muy ligada a la ética, por lo tanto solo deben ejercerse si se hacen las cosas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario