jueves, 5 de abril de 2012

Instituciones Educativas:.




Revolución del Sistema Educativo


Para poder integrar los sistemas educativos actuales conforme a las demandas sociales, modificar los métodos de enseñanza y ofrecerle al niño o niña un aprendizaje que vaya a acorde con las competencias que se les exigirán en un mañana muy próximo; buscamos otorgarles a los directores y maestros de las Instituciones Educativas las herramientas necesarias para un desempeño eficaz y la transmisión de la enseñanza ideal.
Evitar Maltrato
Trabajar en la prevención del maltrato a través de charlas y talleres formativos que permitan el reconocimiento del mismo tanto en las familias como en las escuelas. Las personas que viven en la dinámica del maltrato y la violencia en ocasiones no lo reconoce, causando a su paso mayores efectos negativos en el futuro.
Bullying
El abuso entre iguales es una problemática que ha cobrado auge conforme al tiempo, produciéndose comúnmente en el interior de las aulas. Buscamos educar en la detección de los mismos, capacitar a los padres y maestros en la intervención de este tipo de maltrato. Fomentar la empatía en las aulas y que los niños y niñas puedan sentir sensibilidad por sus compañeros.
Comunicación Multinivel
Evaluar los sistemas de comunicación actuales que existen entre los diferentes grupos en las Instituciones Educativas: Directores-maestros-alumnos; tanto entre ellos como escalonado. Determinar cuáles son los factores que puedan estar afectando la fluidez de la información para modificarlas y se pueda crear un sistema de comunicación eficaz entre los diversos estratos.
Resiliencia
Entendiendo como resiliencia la capacidad de reponerse y adaptarse con éxito luego de una situación que represente un trauma, desarrollando incluso destrezas sociales. Buscamos trabajar en el fomento de la misma, valiéndonos de recursos como: La creatividad, autoestima, empatía, sentido del humor y autonomía.
A través de la creación de ambientes de apoyo, contención y confianza es posible construir la resiliencia.
También ofrecemos:
  • Entrenamiento de profesores para detectar situaciones de violencia en  niños.
  • Manejo de las pérdidas y duelo.
  • Remarcar el sistema educacional.
  • Técnicas de estimulación y aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario