martes, 17 de abril de 2012

Conferencia "La Resiliencia En Niños Víctimas de Violencia Intrafamiliar"



La Resiliencia


Es la capacidad de los seres humanos de sobreponerse ante los eventos estresantes y traumáticos, modifica la visión patologista y angustian a una concepción de enriquecimiento, adaptación y crecimiento; permitiendo la sanción.

Sirve para proteger la vida de las personas bajo situaciones de presión.





Visión:


Modificar a través de la resiliencia la visión patologista, angustiante y estresante frente los eventos a una concepción de enriquecimiento, adaptación y crecimiento personal.



Objetivos:

Definir “La Resiliencia”, ¿Qué es? ¿De dónde vine? ¿Hacia dónde nos dirige?

Ofrecer información de las situaciones que pueden poner en riesgo la estabilidad bio-psico-emocional del ser humano.

Informar acerca de los recursos personales que se activan ante evento estresante.

Fomentar la resiliencia de cada uno de los participantes para que reconozcan sus diferencias individuales y puedan potenciar sus recursos personales.

Proporcionar herramientas para servir como tutores de resiliencia de aquellas personas que han vivido situaciones traumáticas.

Metodología:
Conferencias Gratuitas:
-La resiliencia: Superar el desafío reponerse de las crisis
-El camino hacia la resiliencia ¿Cómo podemos ser resilientes?
-Mecanismos de defensa de las personas resilientes
-La resiliencia en el sistema familiar
-Forjando tutores de resiliencia
-La resiliencia en los diferentes ciclos de vida



Contamos con tu asistencia!

Para cualquier información adicional, puedes escribirnos a info@3bambú.com




jueves, 5 de abril de 2012

Instituciones Educativas:.




Revolución del Sistema Educativo


Para poder integrar los sistemas educativos actuales conforme a las demandas sociales, modificar los métodos de enseñanza y ofrecerle al niño o niña un aprendizaje que vaya a acorde con las competencias que se les exigirán en un mañana muy próximo; buscamos otorgarles a los directores y maestros de las Instituciones Educativas las herramientas necesarias para un desempeño eficaz y la transmisión de la enseñanza ideal.
Evitar Maltrato
Trabajar en la prevención del maltrato a través de charlas y talleres formativos que permitan el reconocimiento del mismo tanto en las familias como en las escuelas. Las personas que viven en la dinámica del maltrato y la violencia en ocasiones no lo reconoce, causando a su paso mayores efectos negativos en el futuro.
Bullying
El abuso entre iguales es una problemática que ha cobrado auge conforme al tiempo, produciéndose comúnmente en el interior de las aulas. Buscamos educar en la detección de los mismos, capacitar a los padres y maestros en la intervención de este tipo de maltrato. Fomentar la empatía en las aulas y que los niños y niñas puedan sentir sensibilidad por sus compañeros.
Comunicación Multinivel
Evaluar los sistemas de comunicación actuales que existen entre los diferentes grupos en las Instituciones Educativas: Directores-maestros-alumnos; tanto entre ellos como escalonado. Determinar cuáles son los factores que puedan estar afectando la fluidez de la información para modificarlas y se pueda crear un sistema de comunicación eficaz entre los diversos estratos.
Resiliencia
Entendiendo como resiliencia la capacidad de reponerse y adaptarse con éxito luego de una situación que represente un trauma, desarrollando incluso destrezas sociales. Buscamos trabajar en el fomento de la misma, valiéndonos de recursos como: La creatividad, autoestima, empatía, sentido del humor y autonomía.
A través de la creación de ambientes de apoyo, contención y confianza es posible construir la resiliencia.
También ofrecemos:
  • Entrenamiento de profesores para detectar situaciones de violencia en  niños.
  • Manejo de las pérdidas y duelo.
  • Remarcar el sistema educacional.
  • Técnicas de estimulación y aprendizaje.

Sector Empresarial:.



Emprendurismo Creativo


Fomentamos la asertividad en las empresas
Mediante el mix de Estrategias de Comunicación que hemos creado, hacemos una nueva propuesta al Sector Empresarial para lograr un acercamiento hacia su público objetivo y la sociedad en general.
De esta manera, gestionamos la marca y sus valores, buscando los canales idóneos para que la información llegue realmente y para que exista la menor diferencia entre la propuesta de valor que hace la empresa y la percepción que en realidad posee en la mente de los consumidores.


Responsabilidad Corporativa Empresarial (RSC)
Visión Estratégica
Es la contribución activa y voluntaria de las empresas al mejoramiento de la sociedad e interés por la sostenibilidad.
La RSC va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas de regulación. Es buscar el equilibrio entre las dimensiones económicas, sociales y ambientales con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido.
Una buena gestión de RSC implica:
  • Democracia corporativa
  • Espíritu de cooperación
  • Compromisos de transparencia
  • Ciudadanía corporativa
La Responsabilidad Social Corporativa puede enfocarse en mejorar:
  • La calidad de vida laboral
  • El medio ambiente
  • La comunidad en dónde se encuentra ubicada la empresa
  • El marketing para desarrollar una comercialización responsable
  • La ética empresarial
Hoy en día, invertir en RSC es una fuente de oportunidades, innovación y ventaja competitiva, así como una oportunidad para diferenciarse. Para esto:
  • Identificamos los puntos de intersección entre la empresa y la sociedad.
  • Elegimos y priorizamos las acciones sociales.
  • Creamos una agenda social y un Plan Estratégico de RSC

Comunicación Interna
La comunicación interna exige creatividad, constancia y excelentes habilidades. El éxito de la comunicación interna dentro de una empresa se debe muchas veces a una identidad corporativa fuerte, coherente y creatividad.
  • Definir una cultura corporativa basada en el cliente.
  • Fomentar una cultura de aprendizaje progresivo en conjunto.
  • Envolver al equipo en la armonía de cumplir con los objetivos de la empresa.
  • Mantener al equipo permanentemente integrado a los asuntos institucionales, técnicos, profesional y socio-laboral.
  • Información constante a los empleados.
  • Participación de los áspectos tanto positivos como negativos de la empresa.
Relaciones Públicas (RRPP)
Las Relaciones Públicas son una seria de acciones de comunicación, generalmente de carácter informativo con le objetivo principal de crear o modificar actitudes, creencias o conductas del público objetivo.
Su objetivo radica en:
  • Modificar actitudes
  • Formar una buena imagen
  • Influir en la opinión pública
Entendemos como principio básico de las RRPP la frase siguiente: “Hacerlo bien y hacerlo saber” : No es suficiente con hacerlo bien, las buenas acciones deben comunicarse. Es una obligación comunicar.
En situación de crisis debemos pedir perdón, sacar la cara y mantener la honorabilidad. Nunca debemos hacer saber cosas que no son verdad. Las RRPP está muy ligada a la ética, por lo tanto solo deben ejercerse si se hacen las cosas bien.